El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Propuesta

Quieren provincializar el Parque 9 de Julio

La propuesta fue presentada por dos legisladores del oficialismo, quienes señalan una supuesta actitud infractora del municipio.

Captura web.

Los legisladores Marcelo Caponio y Luis Morghenstein presentaron una propuesta para provincializar el Parque 9 de Julio. De esta forma, la administración del mismo, actualmente le corresponde a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, pasaría a manos de la provincia.

Caponio dio los motivos de la propuesta en su presentación en la Legislatura. El parque 9 de Julio tiene la administración de Germán Alfaro. Sin embargo, Caponio expresa que no quiere quitarle esa administración por un capricho político.

En este sentido, el parlamentario afirmó: "El parque 9 de Julio tiene que tener una protección especial porque es el pulmón verde de una ciudad, no de San Miguel de Tucumán sino del Gran San Miguel de Tucumán".

En cuanto a la propuesta, Caponio explicó que se basa en crear un Consejo de Protección Integral específico para que administre, mantenga y restaure ese espacio: “Propongo otorgarle la administración a un consejo de personas que estén capacitadas para administrar este tipo de espacios, representado por personas de la Secretaría de Medio Ambiente del PE, por la Unidad de Reconversión del Espacio Público, por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, por la Facultad de Agronomía y por el Instituto Miguel Lillo".