El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Teatro

Se estrena la obra “La Microsuper Población de Antón”

El grupo Calavera Teatro presentará una historia desopilante por donde la veas.

Gentileza: Marina Chocobar y Giselle Auvieux.

Este fin de semana sube a escena la obra “La Microsuper Población de Antón”, de Martín Giner, realizada por el grupo Calavera Teatro. Este interpreta la historia de un hombre sedentario que le empezó a crecer una ciudad en el cuerpo. Producto de esto, en el contexto en el que vive lo empiezan a tomar como una amenaza a la seguridad pública, como suele suceder con todos los que son diferentes. Este personaje sobrelleva esto que le sucede y se ve obligado a abandonar su casa y huir. A quienes crecieron en esta ciudad en su espalda, nunca los pudo ver. Sin embargo este personaje empieza a tenerles afecto y cierto sentido de protección sobre las personas que viven en esta ciudad.

“Es una comedia, siempre trabajo sobre el humor para desarrollar conceptos o ideas. Me gusta que una obra tenga planos, que el público se divierta. El humor funciona para que nadie se vaya con las manos vacías.”, afirma Martín Giner, director y creador de la obra.

“Esta ciudad tiene literalmente todo lo que tiene que tener una ciudad. Se ve entre grotesca y bellísima. Es interesante que el expectador se la encuentre, y no que uno se la imponga, ya que no todos somos receptivos a las mismas ideas. Hay una búsqueda estética y estoy buscando sorprender visualmente al expectador. Creo que les va a gustar”, agrega entusiasmado el autor.

La obra cuenta con las destacables actuaciones de Gabriel Carreras y Sergio Dominguez, la asistencia de dirección de Paola Ortiz, y la producción integral de Brahim Carrillo.

El equipo se completa con Alejandro Peralta (música original); Ileana Ruiz y Lucas Palacios (diseño de utilería), Giselle Auvieux (diseño gráfico), Maco Pacheco (dibujo original) y Andrea Kozlowski (diseño de vestuario).

La obra se estrena este domingo 19 de noviembre en Virgen de la Merced 435, a las 21 hs. Está dirigida a todo público.