El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Santiago del Estero

Una leona suelta va matando más de 50 animales

Un animal que deambula por Quimilí, Santiago del Estero, volvió a atacar (por tercera vez) a la misma familia, matándole un perro Pitbull, tres chanchitos y provocándole graves heridas a la madre de los animalitos.

Captura Web


El escenario fue una chacra del Bº Cooperativa. Desde hace diez días, el animal, que se supone es una leona, ya mató además 55 cabritos (en un costo de casi $ 40.000) y otros 9 chanchos.

Esta vez, se sabe que el dueño de la propiedad viajó fuera de la provincia y quedó sólo su hermana, de 53 años.

Mientras ella dormía, anteanoche escuchó ladridos y ruidos en el corral. Ayer, temprano, la mujer descubrió que le faltaban tres chanchitos y encontró a la madre de esos animalitos con graves heridas.

Al lado, yacía agonizante un perro Pitbull que murió al promediar la mañana. Todo indica que el ataque fue "obra" de la leona que viene asolando la misma propiedad.

Hasta el momento, todos los intentos por cazarla han sido vanos. Tanto como el que algunos cazadores, acamparan en el predio, a la espera del animal.

En procura de detenerla, arribaron también efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes instalaron trampas en la zona.

Así, ayer ya se alzaron algunas voces de protesta, en pos de recurrir a personal especializado en este tipo de animales. Las hipótesis que manejan los expertos es que el animal sale a cazar con sus crías. Ello se desprende de la cantidad de presas elegidas, en especial los 55 cabritos de la semana pasada.

Los "duchos" conjeturan que difícilmente un solo animal podría perpetrar tamaña matanza, cuantitativa, en pocos minutos.

Anoche algunos vecinos se encontraban en "vigilia", temerosos de un 4º ataque.