El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Música

Una banda tucumana participará del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017

La banda Brooklyn Jazz Band está conformada por tucumanos y es la única que representará al interior del país en un festival internacional en Buenos Aires.

Captura web.

Julio Goytia, Melina Imhoff, Matthias Agüero Hinz y Humberto Salazar forman la Brooklyn Jazz Band, una banda tucumana que busca volver a los inicios del Jazz y rendir tributo a sus máximos exponentes como Billie Holiday y Ella Fitzgerald. “Quisimos remontarnos a los inicios del jazz cantado su esencia interpretativa en clave retro pero con una vuelta de tuerca, más pensado en el estilo de música del Siglo XXI”, afirma Imhoff, la cantante del grupo.

Esta semana, la banda viajará a Buenos Aires a representar a la provincia en el Festival Internacional de Jazz, que se realizará del 15 al 20 de noviembre. “Es un orgullo decir que somos el primer grupo de jazz convocado de Tucumán. Adrián Iaies fue quien nos llamó después de habernos visto en el Teatro Orestes Caviglia”, ahonda la artista.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial. Numerosos conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar del jazz como un género vivo.

En el marco del festival, la Brooklyn Jazz Band se presentará el próximo sábado 18 de noviembre a las 18 hs. en el Anfiteatro del Parque Centenario.