El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Impuestos

Marcha atrás del gobierno: no habrá impuesto al vino

Lo anticipó el titular del Poder Ejecutivo de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con todos los gobernadores.

Captura web.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que ni el vino ni los espumantes tendrán impuestos internos, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro de gobernadores encabezado por el mandatario nacional, el gobernador mendocino anunció que "el vino y los espumantes no tendrán impuestos internos" y que fue el mismo presidente quien le dio la noticia.

En este sentido, Cornejo explicó que junto al sector vitivinícola y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera: “Le planteamos los fundamentos de por qué los vinos y espumantes no podían soportar un impuesto interno".

"Entendemos que hemos sido escuchados. Macri me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en 0%", remarcó.