El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viral

El Obelisco se iluminó de azul y oro y armó un revuelo virtual

Hinchas de Boca y River se batieron a duelo en Twitter. Las cargadas y los memes calentaron las redes sociales.

Captura web

Anoche, cuando el Obelisco porteño se iluminó con los colores del Club Atlético Boca Juniors, el clásico del fútbol local se trasladó casi en paralelo a la otra cancha donde se juegan el honor ambas hinchadas: las redes sociales.

La propuesta fue lanzada por el Gobierno porteño, mediante una encuesta donde fanáticos y vecinos podían elegir con los colores de qué club de fútbol querían que se tonalice el Obelisco. Boca resultó ganador con el 40% de los votos, seguido por River con el 30%, entre más de 190 mil personas que participaron.

No hizo falta más que una imagen, esa que muestra al monumento de Corrientes y 9 de Julio "vestido" de azul y amarillo, para que la rivalidad entre millonarios y bosteros desatara una catarata de memes en Twitter.

La encuesta estuvo online hasta el martes, desde el 30 de octubre, y detrás de los equipos de Núñez y La Boca quedaron Lanús, Racing, Independiente y San Lorenzo. Por ahora, dicen desde el Gobierno porteño, no habrá repechaje y los hinchas de los otros clubes se quedarán con las ganas de ver al Obelisco teñido de su color.