El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fútbol

ESCÁNDALO: la FIFA multó a la Argentina por cánticos homofóbicos en los estadios

La entidad sancionará económicamente a 5 países de América Latina, incluida la Argentina, por actitudes racistas en las canchas.

Captura web.

Argentina, Brasil, Chile, México y Perú fueron sancionados con multas de entre 10 mil y 40 mil francos suizos (40.056 dólares) en el marco de la campaña de la FIFA para poner fin a los cantos homofóbicos en los estadios en América Latina.

La entidad ya había impuesto sanciones a las federaciones de la región pero estas nuevas penas fueron aplicadas por la última ronda de los partidos disputados el mes pasado, correspondientes a las eliminatorias del Mundial 2018.

En el caso de Chile, además de las sanciones económicas, la FIFA suspendió el Estadio Nacional por varios partidos durante la eliminatoria sudamericana. Por otro lado, desde la casa madre del fútbol comunicaron que la UEFA cambiará de proveedor de pelotas para las competiciones correspondientes a la Europa League.

La empresa japonesa Molten selló un acuerdo para convertirse en el principal socio de la UEFA Europa League y las pelotas cambiarán a partir del inicio de la temporada 2018/19. En este sentido, la firma asiática diseñará los balones que serán utilizados exclusivamente en todos los partidos del certamen internacional.

"Para nosotros es un gran placer estrechar nuestra asociación con UEFA. Es para nosotros un honor tener esta oportunidad, y queremos agradecer sinceramente al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y a todas las partes implicadas por su apoyo y amabilidad", concluyó Kiyo Tamiaki, presidente y consejero delegado de la Corporación Molten.