El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

El Gobierno trabaja para prevenir inundaciones en el verano

Las obras se están llevando adelante con fondos provinciales, aseguró Cristina Boscarino, titular de Obras Públicas.

Captura web.

Con el objetivo de prevenir inundaciones, el Gobierno Provincial puso en marcha una serie de tareas imprescindibles para que la región no sufra las consecuencias de las lluvias de verano. “Estamos realizando la limpieza de canales, haciendo encause 500 metros hacia abajo y hacia arriba de los ríos en diferentes puntos de la provincia”, aseguró la titular de Obras Públicas, Cristina Boscarino.

De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio del Interior y la Dirección Provincial del Agua están trabajando en las zonas críticas donde años anteriores se produjeron problemas con el agua hacia algunas poblaciones. Pese a los esfuerzos, las lluvias este año no cesaron por lo que las obras iniciaron hace algunos meses.

"Hace unos meses no se podía entrar a los ríos a trabajar con las maquinas. Este año las inundaciones de marzo y abril mantuvieron los ríos con agua y hasta junio con lluvias continuaron en la provincia”, comentó Boscarino.

Sobre el otorgamiento de los $150 millones de pesos que la Nación debía destinar para los trabajos, la titular de Obras Públicas aseguró que las obras se realizan con fondos provinciales. "Se hicieron los trámites y se presentaron proyectos, pero no han llegado ninguno de los fondos que habían sido prometidos”, lamentó la funcionaria.