El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Tendencias

Jujuy marca tendencia con el primer café "pet friendly" de toda la región

La capital jujeña se ha convertido en la ciudad pionera del NOA en contar con un café "pet friendly".

Captura web

Se trata de un espacio que se inauguró hace un año y que apuesta a ser un lugar especial, dedicado a las personas que desean disfrutar un momento en compañía de sus mascotas. Así lo describió Noemi Amador, propietaria del café, quien explicó que abrió este espacio justamente porque Jujuy no contaba con un lugar en el cual poder tomar un café o consumir algo junto a nuestros animales. "Vimos la necesidad de muchas personas que salen a pasear con sus perros y no tienen dónde sentarse a tomar un café o un jugo porque no les permiten ingresar con la mascota. Nosotros ya teníamos el café y ante la consulta de nuestros clientes decidimos abrir un espacio exclusivo para que puedan estar cómodos y en compañía de sus perros", dijo.

Explicó que quienes asisten al bar piden lo que desean consumir y además se les ofrece gratuitamente una porción de alimento y agua para las mascotas. "Les brindamos alimento balanceado de primera línea, según la necesidad de cada uno, y agua para que puedan refrescarse; además el lugar está acondicionado con una fuente de agua lo que genera un clima natural, ideal para ellos" sostuvo.

Amador advirtió que es el primer café pet friendly de toda la región, ya que no hay en otras provincias de la zona bares de estas características. "La tendencia cada vez es mayor y por lo tanto es más grande también la demanda de clientes, incluso no solo de quienes poseen mascotas de raza si no de perros mestizos, porque todos son considerados parte de la familia", dijo.

Cabe mencionar que junto al café, hay una tienda de accesorios para mascotas, además de una peluquería y spa canino.