El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Stolbizer pidió "no quedarse en el show" de la detención de Boudou

La diputada se refirió al arresto del exvicepresidente, quien pasó su primera noche en la cárcel de Ezeiza.

Captura web

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, pidió hoy "no quedarse en el show" de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y reclamó que haya "condenas" en los casos de corrupción "y que devuelvan lo robado".
"No nos quedemos con el show, porque necesitamos que haya condenas y que devuelvan lo que se robaron.
Sino, es un desfile", sostuvo la diputada nacional, quien exigió que se sancione la Ley de Extinción de Dominio "que está frenada en el Senado".
La dirigente opositora señaló que "lo que primero que impacta" de la detención del dirigente kirchnerista "es esta sensación de que la Justicia va en una escalera ascendiendo en las posiciones de las personas a las que investiga y eso es un dato positivo".
En ese sentido, la excandidata a senadora nacional de 1País consideró que el avance de la Justicia "tendría que terminar más temprano que tarde" en la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de ser "jefa de esa banda o asociación ilícita".
"Sino, parece que la Justicia siempre se va olvidando de algo", advirtió la legisladora, quien remarcó que la Argentina posee "una situación muy compleja desde lo institucional, que es el grado de desconfianza social que existe en la Justicia".
Consultada sobre los videos del momento en el que Boudou fue detenido el pasado viernes en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, Stolbizer afirmó que "las imágenes son realmente degradante".