El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Denuncia

Tucumán: crean una página para denunciar taxis peligrosos

Una página de Facebook se encarga de recabar historias de pasajeros de taxis que tuvieron malas experiencias para mostrarlas a los tucumanos.

Captura web.

Taxistas Peligrosos Tucumán es la nueva página de Facebook que permite a sus usuarios recopilar historias de viajes en taxis que no fueron de su agrado y hacer público el número de patente para prevenir a los tucumanos.

“Comencé con esto porque, como a muchas personas, alguna vez me llegó una cadena en WhatsApp sobre alguna historia con experiencias terribles en taxis. Cada vez que me subo a un taxi, pienso que en cualquier momento me podrían pasar a mi o a cualquiera”, afirma la creadora de la página que, por razones de seguridad, decidió omitir su nombre.

En este sentido, la tucumana ahonda: “Mi mamá es psicóloga y trabaja en un CAPS, en donde expresidiarios le piden que les firme un certificado de buena conducta y ella no se los concede. Seguramente, en otro lugar lo consiguen y muchas veces son los choferes de taxis en los que nos subimos y nosotros estamos confiando en ellos sin saber quién está manejando”.

La página tiene como objetivo recopilar las historias de malas experiencias y, de esta manera, darlas a conocer: “Las denuncias serán anónimas y vamos a hacer placas con una lista de patentes o datos del vehículo para tenerlos en cuenta a la hora de tomarse un auto”, continúa la tucumana.

Para concluir, expresa que lo mejor es pedir un taxi por teléfono o aplicaciones: “Me tomo muchos taxis durante la semana. A veces los tomo en la calle y otras pido Taxiar o llamo por teléfono, que para mí es lo más seguro. Cuando tuve alguna mala experiencia, no tomaba los datos de la patente. Ahora, mi misión es registrarla y subirla a la página para advertir a los tucumanos y que dejen de pasar cosas malas”.