El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

Se realizarán jornadas de prevención de la diabetes

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Diabetes, Tucumán será protagonista de las segundas Jornadas de Prevención y Concientización de la Diabetes.

Gentileza: CID.

Como cada año, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Para concientizar a los tucumanos sobre la enfermedad, durante tres días se llevará a cabo la segunda edición de las Jornadas de Prevención y Concientización de la Diabetes, organizadas por el Centro Integral de Diabetes y Obesidad (Salta 514) y el Club de Leones.

“En el marco de las jornadas, brindamos información y le realizamos testeos a la gente para que puedan saber cómo se previene la enfermedad y cómo se la trata en caso que ya la tenga”, afirma la doctora Elizabeth Herrera, socia fundadora del CID y médica endocrinóloga y diabetóloga.

Las jornadas de este año se llevarán a cabo los días 4, 11 y 14 de noviembre. “Los dos primeros días estaremos en el Parque Avellaneda de 9:30 a 12 hs. A los interesados, les haremos un test rápido: mediremos la glucemia y realizaremos los procedimientos para saber si tienen diabetes. En el caso que la tengan, se les informará dónde pueden tratar la enfermedad”, ahonda Herrera.

El martes 14 de noviembre, el evento se trasladará a la Plaza Independencia. “Queremos brindar este servicio a la comunidad para que se informen sobre la diabetes porque hay muchas personas que la tienen y no lo saben. La idea es que los tucumanos sepan si tienen o no la enfermedad para mejorar su calidad de vida”, concluye la profesional.