El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Maratón

Se viene la "Segunda Maratón por la Aceptación de las Diferencias"

La competencia se realizará en Yerba Buena y está organizada por el Instituto Leo Kanner.

Gentileza: María José Fernández.

El Instituto Leo Kanner es un Centro Educativo Terapéutico (CET) que brinda sus servicios a personas con condición autista. El mismo pretende lograr las mejores oportunidades, que le permitan a las personas con esta condición, integrarse en la sociedad.

La institución organiza la Segunda Maratón por la Aceptación de las Diferencias. Esta actividad, tiene como propósito integrar a la comunidad del instituto, incluidos los familiares y amigos con los vecinos de Yerba Buena y con todos aquellos que deseen participar.

La actividad está programada para este sábado 4 de noviembre. El recorrido comprenderá la Avenida Presidente Perón, ocupando carril norte desde el predio de City Place hasta la rotonda de Horco Molle ida y vuelta. Siempre se utilizará el mismo carril, contando con un recorrido más corto desde el City Place al Colegio Santa Rosa, ida y vuelta, usando el camino lateral norte que circula desde la calle Bascari hasta el mencionado colegio.

El evento empieza a las 18 hs. y finalizará a las 19:30 hs. convocando a los concurrentes a partir de las 17 hs.

“Estamos convencidos que aceptando y celebrando nuestras diferencias, nos volvemos mejores personas. Este evento lo hacemos con la intención de que tanto los chicos como sus familias disfruten. Este es un evento social recreativo e inclusivo en el que ellos son los protagonistas. Queremos quitar todos los prejuicios que muchas veces la gente tiene del autismo acercando diferencias, porque al fin y al cabo todos somos distintos”, afirma María José Fernández, coordinadora y acompañante terapéutica experta en TEA (Trastornos del espectro autista) y ejerce su profesión en el Centro Educativo Terapéutico Leo Kanner.