El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Ofertas

¿Sos programador? Tucumán te está buscando

En la provincia de Tucumán existen más de 100 vacantes para programadores web.

Captura web.

El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) celebra su 10° aniversario. El objetivo de la institución es reunir a empresas tucumanas desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos.

Un relevamiento realizado por el CTT arrojó que en la provincia existen alrededor de 100 puestos vacantes de empleo para programadores. Este faltante es una demanda generalizada del país. Para poder suplir esta necesidad hasta diciembre se realizarán talleres y actividades sobres diferentes temáticas a partir del 1 de noviembre.

"Por no contar con el recurso humano necesario, las empresas tucumanas de software no pueden asumir nuevos proyectos, con lo cual corren el riesgo de perder negocios", explicó Juan María Martínez Arce, presidente del Clúster Tecnológico Tucumán.

Para festejar su décimo aniversario, se realizarán capacitaciones para programadores. Para inscribirse a las actividades, los interesados deben enviar un correo electrónico a coordinación@clustertucumán.org.ar.

Programa de actividades

1 al 3 de noviembre: Curso de ReactJS, dictado por Max Firtman. ReactJS es una biblioteca Javascript de código abierto para crear interfaces de usuario con el objetivo de animar el desarrollo de aplicaciones en una sola página. React intenta ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones que usan datos que cambian todo el tiempo. Su objetivo es ser sencillo, declarativo y fácil de combinar.

10 noviembre: Taller de herramientas de exportación con agencia de inversiones.

Noviembre-diciembre: Club de chicas programadoras. El programa consistirá en actividades y en charlas dirigidas a mujeres con el fin de que se animen a estudiar carreras relacionadas con la tecnología. La participación será gratuita y se proveerán las computadoras y el acceso a Internet sin costo.