El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Educación

Instituto Americano: están abiertas las inscripciones 2018

El Instituto Americano tiene varios cursos y tecnicaturas para ofrecer a los tucumanos. Cuáles son las opciones a elegir.

Gentileza: Instituto Americano.

El Instituto Americano ya abrió las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional. Claudina Mamaní es la fundadora y rectora del establecimiento y, al respecto de la carrera, afirma: “Es de tres años de duración y la currícula se divide en tres bases: cocina, que incluye enología y coctelería; administración de empresas gastronómicas e idiomas, que incluye francés, inglés y portugués”.

Además de la tecnicatura, el Instituto Americano ofrece cursos cortos con salida laboral inmediata: “Los más requeridos son el de panadería y pastelería y el de Cocinero Profesional”. El curso de Cocinero Profesional se diferencia con la tecnicatura debido a que los alumnos no tienen la profundidad técnica del manejo de las empresas gastronómicas. “Estos cursos son de cuatro meses. El curso de cocinero es de dos años y es articulable con la tecnicatura en gastronomía”, ahonda Claudina.

Mamaní afirma que los avances en el arte culinario son muy importantes para la salida laboral del chef: “Antes se pensaba que cocinar era prender la hornalla y listo. Ahora tienen que estar preparados para todo y el marketing es muy importante ya que el chef se hace de renombre”, concluye.

Las inscripciones para la tecnicatura y los cursos cortos se realizan en el Instituto Americano (Laprida 327). Las charlas informativas comenzarán a dictarse a partir del mes de noviembre.