El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Ocaña: "Es probable que Cristina no asuma como senadora"

La diputada electa de Cambiemos dijo que hay que ver si hay impugnaciones.

Captura web

La diputada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, sostuvo que es probable que la ex presidente Cristina Kirchner no pueda asumir su banca como senadora debido a los procesos judiciales que debe afrontar. "Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos, habrá que ver si hay impugnaciones y si la justicia hace un requerimiento como en el caso de (Julio) De Vido", dijo.

En ese sentido, hizo referencia a la situación de Carlos Menem en el Senado. "Fundamentalmente no nos olvidemos de otro ex presidente que también está condenado. La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató. Es el momento de revertir esto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias. Las instituciones no son aguantaderos", agregó.

Ocaña, que logró el 42,2%, y, con casi 3,9 millones de sufragios, es la dirigente con más cantidad de votos de todo el país, habló de la detención de De Vido. "No sólo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas. No creí que fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $ 6.900 millones robados", concluyó la diputada.