El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Manzur: "Cristina es un ciclo político concluido"

El gobernador dijo que el desafuero fue lo correcto, y agregó que no podemos mirar para otro lado ante un pedido de la Justicia.

Captura web

Antes de mantener hoy una reunión con el resto de los mandatarios provinciales peronistas, en lo que será la previa del cónclave con el presidente Mauricio Macri el próximo lunes, el gobernador Juan Manzur se distancia de aquellos que salieron en defensa de Julio De Vido.

"El desafuero fue lo correcto", consideró el mandatario provincial, quien conoce bien al ex ministro de Planificación Federal. Manzur fue titular de la cartera de Salud entre julio de 2009 y febrero de 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Así, el gobernador tucumano se encolumnó detrás de otros mandatarios peronistas que permitieron la detención de De Vido, quien pasó la noche en hospital penitenciario.

En declaraciones a Radio Mitre, Manzur aseguró que ante un pedido de la Justicia "lo que no puede hacer un dirigente es mirar para otro lado. Hay que ser respetuoso del Poder Judicial".

En este sentido, el mandatario tucumano aseguró que "todos los funcionarios públicos, ocupen el cargo que ocupen, ante un pedido judicial tenemos que estar a disposición de la Justicia y dar las explicaciones que se requieran".

El gobernador de nuestra provincia aseguró que la nueva oposición a Cambiemos debe salir de una reunificación del peronismo y reiteró que la ex presidente Cristina Kirchner "es un círculo político terminado".

"La ex presidente es un círculo político que está concluido, está terminado. Hoy hay que pensar en propuesta nuevas y superados. Hay que mirar hacia adelante, lo que viene y sentarse a acordar y negociar y tener una perspectiva de un futuro mejor", enfatizó Manzur.

Anticipó que "casi la totalidad de los gobernadores peronistas" tiene como objetivo primordial el surgimiento de una conducción alternativa a la ex mandataria. "Lo que estamos buscando es el consenso, el diálogo y la reunificación de una propuesta superadora en el marco del peronismo, con mirada al futuro", concluyó.