El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Solidaridad

Venden empanadas para ayudar a Santino

Los taficeños apelarán a su solidaridad para armar y vender empanadas con el fin de ayudar a que el pequeño Santino siga viviendo.

Captura web.

Santino nació con un problema de corazón y los médicos dijeron que había que esperar 3 meses para operarlo pero no resistió: a los 20 días, su mamá Daniela Villalobos se asustó porque el bebé se puso azul y no despertaba. De esta manera, la familia batalló para viajar a Buenos Aires a operarlo y para conseguir un respirador artificial que les permita tener al niño en la casa.

Santino sufrió graves daños neurológicos mientras esperaba la cirugía. Quedó cuadripléjico y desarrolló un síndrome epiléptico de difícil manejo. Hasta hace poco tenía 600 convulsiones por día. Gracias a una medicación que recibe, ahora Santino hace dos convulsiones por día. “Cuando eso ocurre, sólo hay que esperar que pase. Cada convulsión le produce un daño neurológico, oséa que todo lo que aprende lo pierde”, afirma.

Este fin de semana, un grupo de taficeños se podrá al hombro la tarea de vender empanadas para ayudar al pequeño Santino: “Vamos a vender empanadas a $120 la docena, de los cuales $50 van a ser destinadas a él”, afirma Christian Auad, organizador de la iniciativa.

Para encargar las empanadas, hay que comunicarse al 3815189762 o al 3814131363. Las mismas se entregarán en el Salón de María Eventos y en Barrio Congreso Manzana P, Casa 18.