El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Caso De Vido

Julio De Vido se negó a declarar

El abogado del ex funcionario Maximiliano Rusconi afirmó que la detención de su cliente “es un escándalo”.

Captura web

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó hoy a declarar y no respondió preguntas ante el juez federal Luis Rodríguez, tras quedar detenido acusado en causas por presuntos hechos de corrupción.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que De Vido se entregara en los tribunales federales de Comodoro Py. Al salir del edificio, el abogado del ex funcionario Maximiliano Rusconi afirmó que la detención de su cliente "es un escándalo". "No conozco un ejemplo más paradigmático de la violación del estado de derecho", subrayó el letrado en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, el abogado del ex ministro kirchnerista, acusó a los diputados que votaron hoy en la Cámara Baja el desafuero de su defendido de cometer "un daño irreparable a la República", afirmó Rusconi, quien apuntó –bastante agitado y molesto- a los legisladores que aprobaron la medida agitada por el Gobierno de "violación del estado de derecho". Y es que pese a la decisión orgánica del kirchnerismo de no ocupar las bancas en el recinto, el oficialismo logró una votación contundente a favor, con 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una sola abstención.