El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Elecciones

Marcos Peña estimó que será la "última elección con boleta de papel"

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete en torno al sufragio de hoy.

Captura web

El jefe de gabinete, Marcos Peña, sostuvo: "La jornada electoral se ha dado en un clima de paz y tranquilidad". El funcionario de Cambiemos que fue el primero en tomar la palabra.

"Nos pone contento que el pueblo argentino se ha podido expresar una vez más, en una jornada democrática sin prácticamente ningún sobresalto asi que ahora estaremos esperando los resultados, pero mientras queríamos contestar las inquietudes que puedan haber" sostuvo Peña.

Al ser consultado por cómo será la difusión de los resultados, Peña señaló que "hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras que son las habituales desde hace varios años. Por eso desde Cambiemos propiciamos la necesidad de una reforma electoral y esperamos que esta sea la última elección nacional con este sistema de boleta papel que prácticamente ya no se usa en ningún lugar del mundo".

Al analizar el tema de seguridad, reconoció que hubo algunas amenazas de bomba en Capital Federal pero que sólo fueron un puñado de casos si se mira el número de escuelas en las que se votó a nivel nacional. No hemos visto incidentes relevantes más allá de lo que muchas veces ocurre. Ha sido una jornada muy pacífica".

En cuanto a las medidas de seguridad que se adoptaron en el bunker, fue tajante al indicar que "se trata de los protocolos necesarios para asegurar las medidas de seguridad presidencial.Son simple protocolos de prevención".