El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Teatro

La obra de teatro ¿Qué sabrán las piedras de amor? se presenta en la Sala Ross

Este sábado a las 22hs, ¿Qué sabrán las Piedras de amor? dará una nueva función en Laprida 135.

Grupo Migrantes trae a la Sala Ross esta obra que es una mirada sobre el clásico argentino “Las de Barranco”, de Gregorio Laferre.

Escrita por Ignacio Hael, a partir de algo que sucede en la obra “Las de Barranco”, que se estrenó en 1908 y que habiendo transcurrido más de un siglo, su temática no ha perdido vigencia.

La obra fusiona el teatro con la danza y logra una emotiva comunicación. Toma la historia de Carmen Barranco, hija del capitán Barranco, para hablar sobre la violencia familiar, pero también aparece el amor a través de esta heroína que se enamora de Linares, un joven escritor. Toda persona tiene un “Linares”, o al menos lo busca, no en el sentido humano, sino, esa meta que alcanzar, ese impulso revolucionario de permitirse romper las reglas de lo preestablecido. Por otro lado la obra muestra momentos de frescura a través del juego y las risas de los niños y por momentos aspectos más oscuros. En síntesis, un espectáculo recomendable para los amantes del teatro.

La obra está escrita y dirigida por Ignacio Hael. El elenco está compuesto por actores tucumanos como ser Cecilia M. Cacerres, Cecilia P. López, Izarbe Cortes Blanco, Juan J. Soria, José María Risso. Sofía Seidan fue la encargada del diseño grafico y de la escenografía de la obra.

Para adquirir entradas anticipadas se pueden dirigir a las boleterías de la sala Ross (Laprida 135) o comunicarse al teléfono: 4977973