El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Sociedad

Trimarco denunció que policías explotan a mujeres

Susana Trimarco criticó la lentitud de la Justicia para dar curso a las denuncias que realiza por los numerosos prostíbulos privados que hay en Tucumán y la connivencia de la fuerza policial.

Captura web.

Susana Trimarco siente que fue ayer cuando abrió por primera vez las puertas de la fundación que lleva el nombre de su hija María de Los Ángeles Verón. A una década del nacimiento de esa institución, dedicada a la lucha contra la trata de personas, expresa con satisfacción: “Estamos orgullosos de todos nuestros logros, aunque el logro más grande que yo quería no lo tengo, que es encontrar a mi hija”.

Trimarco se encuentra trabajando con fundaciones de otros países para elaborar un proyecto de ley contra la trata que llegue a ser tratado por el parlamento de la Unión Europea. “Argentina tiene una herramienta legal para que se puedan defender las víctimas, pero en Europa no existe eso, están atrasados totalmente”, afirma.

La fundación rescató más de 10000 víctimas de la trata de personas y muchas ya formaron su vida. “Son contadas con el dedo de la mano las que volvieron a caer y es porque tienen familias que pasaron por lo mismo y no les dan un sostén. Yo creé la fundación para que a otras madres no les pase lo que me pasó a mí cuando buscaba a mi hija, que me maltrataron y me echaron de todas partes”, ahonda.

En este sentido, opinó sobre la situación actual en Tucumán: “Me canso de hacer denuncias y la Justicia está lenta, porque es la que tiene que ordenarles medidas a la Policía y a la Gendarmería. En Tucumán hay un montón de prostíbulos privados, hay policías que explotan mujeres y los vienen a denunciar acá y nosotros los hemos denunciado”, concluye.