El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Huracán Ofelia

Se formó el huracán Ofelia y podría ser una amenaza para Europa

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una advertencia sobre el Huracán Ofelia, y advirtió a los residentes del Reino Unido e Irlanda mantenerse alertas.

Captura web

Ofelia fue localizado esta tarde sobre el este del Océano Atlántico, a 1150 kilómetros al suroeste de las Azores.

Los vientos máximos sostenidos de Ofelia rondan 155 km/h con ráfagas más fuertes.

Para la noche se espera que inicie un lento movimiento con dirección este- noreste, y que continúe en ese trayecto, con un aumento sustancial de la velocidad para el fin de semana.

En cuanto a la fuerza de este huracán Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó “un debilitamiento durante las próximas 48 horas, pero también se espera que Ofelia siga siendo un huracán para los próximos dos días.

Se espera que Ofelia produzca de lluvia sobre la isla Santa María de las Azores el sábado, podría también producir inundaciones, especialmente en la isla Santa María.

Inusualmente los meteorólogos dijeron que Ofelia ha mantenido rumbo hacia el oeste, o sea no hacia el Caribe o Estados Unidos, sino que esta vez se está moviendo hacia el noreste rumbo Europa. La trayectoria proyectada por el NHC muestra que la tormenta tiene un rumbo hacia el Reino Unido e Irlanda.

El huracán Ofeliaa es ahora el décimo huracán de la temporada 2017. Desde Siglo XIX no había tanta formación consecutiva de Huracanes en el Atlántico.