El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Científico

Descubren un gigante y misterioso agujero en la Antártida

Investigadores todavía están intentando averiguar qué es lo que está pasando.

Captura web

Un gigante agujero, incluso superior a la superficie de Panamá, apareció en septiembre pasado cerca de la costa del mar de Wedell en la Antártida.

Los investigadores no tienen una explicación ya que las áreas de aguas cubiertas como esta se forman en regiones costeras de la Antártida y en este caso se formó en lo profundo del casquete polar.

Kent Moorefísico atmosférico de la Universidad de Toronto y uno de los investigadores del fenómeno dijo que "parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo (…) que se ubica a cientos kilómetros de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí", dijo Moore.

Según Moore, todavía es "prematuro" culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero. Actualmente el investigador y su equipo están estudiando el fenómeno utilizando observaciones de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar.

Algunos científicos creen que la razón se debería al movimiento de aguas en el océano Antártico y que el agua más caliente estaría derritiendo el hielo marino.