El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Desalojo

Desalojaron a vendedores ambulantes en Yerba Buena

Con policías se llevó a cabo un operativo de desocupación en la zona del Súper Vea y en la plaza del barrio telefónico. Las acciones continuarán durante todo el día.

Captura Web

Durante la mañana de este miércoles desalojaron a los vendedores ambulantes que se habían instalado en la zona del Súper Vea y en la plaza del barrio Telefónico (Avenida Aconquija al 1800). La Policía de Tucumán y la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Yerba Buena llevaron adelante un operativo de desocupación de venta ilegal de los espacios públicos y decomiso de mercadería.

Esta medida se tomó luego de la denuncia de algunos comerciantes del lugar, principalmente el súper y también de algunos vecinos. Según informaron desde la municipalidad, la Dirección de Saneamiento Ambiental los intimó varias veces a retirarse pero no tuvieron éxito. “También se les labró acta de infracción por ocupación del espacio público y por falta de habilitación municipal y nunca tuvo resultado positivo”.

Para prevenir nuevos puestos de ventas que no poseen documentación en regla e incumplen con las normas vigentes, las acciones continuarán a través del control por parte del personal policial durante toda la jornada.