El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Fuertes declaraciones: Ricardo Bussi habló sobre el policía que mató a un motochorro

“Merece el reconocimiento de todos los tucumanos", El concejal lanzó fuertes declaraciones relacionadas al hecho que ocurrió ayer, cuando un policía ultimó con un disparo en el pecho a un ladrón que intentó asaltarlo.

Captura Web

"El policía que en defensa propia mató a un motochorro merece el reconocimiento de todos los tucumanos", indicó Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana en las elecciones del próximo domingo 22.

Bussi destacó el accionar del joven agente Jorge Marchese, "quien actuó en defensa propia y de toda la comunidad. Estamos asqueados de que nuestras vidas estén a merced de los delincuentes. Un acto de valentía como el de este policía merece ser premiado por las autoridades, y puesto como un ejemplo".

Bussi basó su propuesta electoral en la "mano dura" contra los delincuentes, pidiendo que el Ejército ponga a 5.000 hombres en las calles de Tucumán, que se endurezcan las penas para los delincuentes y que se eliminen las excarcelaciones. También pedirá en el Congreso de la Nación que se instaure un Servicio Militar Obligatorio, con fines sociales, y que los presos trabajen en las cárceles para pagarse su sustento.

El candidato de FR reclama una jerarquización de la policía, y el reconocimiento a los buenos policías.


El delincuente, armado con un revólver, bajó de la moto que manejaba un cómplice y apuntó contra el joven agente Marchese, que salía de una fotocopiadora. Así es el relato de fuentes policiales, que agregan que comenzó a revolverle los bolsillos y a quitarle todo lo que hallaba hasta que le abrió la campera y vio que su víctima tenía una chapa identificatoria. El conductor de la moto le habría ordenado, entonces, que le disparase.

Pero Marchese sacó su arma reglamentaria de la cintura y mató de un tiro en el pecho a Concha. Al verlo muerto, el conductor de la moto apretó el acelerador y huyó con unos $ 20.000 que ya habían logrado quitarle a la víctima, según las fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la avenida San Ramón, a metros de la avenida de Circunvalación y a unas cuatro cuadras del lugar en que asesinaron al mozo Diego Costilla durante un asalto hace dos meses.

"No es posible que los tucumanos sigan siendo siendo prisioneros de los delincuentes. Es hora de un cambio profundo, y nosotros lo impulsaremos con toda la fuerza desde el Congreso de la Nación", remarcó Bussi.