El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Investigación

Apoyan a científicos tucumanos que buscan una cura al Párkinson

En un esfuerzo conjunto entre Conicet, Provincia y la empresa SkyOnline, científicos tucumanos avanzan en investigaciones para encontrar el origen de esta enfermedad.

Captura web.

En un esfuerzo entre el Conicet, Provincia y la empresa SkyOnline, científicos tucumanos avanzan en investigaciones para encontrar el origen de esta enfermedad. La inversión de la multinacional rondaría los 100 mil dólares, estimaron.

En este marco, la secretaria de Coordinación de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, celebró los aportes que se hace desde Provincia, CONICET y la empresa SkyOnline. "Es un ejemplo de trabajo entre el sector público y privada”, de este modo "Tucumán demuestra tener un gran potencial científico”, sostuvo.

Los científicos descubrieron un posible nuevo uso de la doxiciclina, un medicamento para tratar las neumonías. El fármaco fue capaz de frenar la muerte de neuronas en cultivo y en roedores.

La investigadora Roxana Cheín, becaria del CONICET, comentó: "Desde hace muchos años estamos trabajando con un laboratorio francés sobre la enfermedad de Párkinson, aunque con poco presupuesto que destina Nación”. De este modo, "que un empresario se haya interesado el proyecto y actúe como benefactor nos facilitará incorporar más equipamientos y sostener los recursos humanos”.