El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Maratón

La Maratón Don Orione fue todo un éxito

El sábado a la tarde se desarrolló la vigésimo tercera edición de la maratón en beneficio al Cottolengo Don Orione.

Gentileza: Cottolengo Don Orione.

La temperatura del sábado a la tarde ascendió a más de 30°. Sin embargo, el calor no impidió que miles de tucumanos participaran de la 23° edición de la Maratón Don Orione. La carrera fue organizada por la institución de avenida República del Líbano 2148 y fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo.

El recorrido comenzó en la Plazoleta Mitre a las 17 hs. y luego los participantes se dirigieron por Avenida Sarmiento hasta la avenida de Los Próceres para culminar el evento en el Parque 9 de Julio, lugar al que llegaron pasadas las 17:45 hs.

Sergio Galleguillo participó de la competencia y luego de la correr, brindó un show para todos los tucumanos. También se presentaron Los Menhires y Héctor Saleme.

Con el dinero recaudado, el Cottolengo finalizará su Centro de Día. "Vamos a terminar nuestro Centro de Día, que comenzó a construirse el año pasado y ya está en las etapas finales. Constará de ocho talleres, uno de los cuales será un aula multisensorial que es una prestación moderna para personas con discapacidad”, afirmaron las organizadoras del evento.

La obra está al 70% y el objetivo de la comunidad del Cottolengo es inaugurarlo el 12 de marzo de 2018.