El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Municipalidad

La capital reparte subsidios de $1500 a vecinos de otras ciudades

Un decreto de la Intendencia autoriza la entrega de subsidios a vecinos de distintas ciudades.

Captura web.

Se despertó el fantasma del clientelismo electoral a dos semanas de las elecciones para Diputado. Un grupo de concejales peronistas acusó al intendente Germán Alfaro de entregar ayudas sociales de $1500 a vecinos de toda la provincia para incrementar el caudal de votos de la lista macrista.

El decreto 3810 del 28 de septiembre de 2017 autoriza a la Secretaría de Gobierno de San Miguel de Tucumán a la entrega de $ 2,2 millones para, al menos, 800 personas.

"Ante la cantidad creciente de vecinos que se acercan a estas oficinas solicitando la acción del municipio para ayudarlos a paliar la difícil situación económica por la que están pasando, la Dirección de Empleo y Emprendimientos ha tomado la decisión de elaborar una base de datos por las personas referidas, a quienes se les solicitó que formalicen su pedido por escrito y justifiquen someramente su situación económica, a través de la presentación de copia de DNI y cartas de pobreza”, explica el instrumento en los considerandos.

Desde la Municipalidad negaron cualquier irregularidad y aseguraron que ninguna norma prohibe entregar subsidios a vecinos de otros municipios. "Esta gestión trabaja para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad”, justificó Berarducci.