El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obama en Argentina

El ex presidente de Estados Unidos se refirió al trabajo de Macri en el país

Obama visitó nuestro país y brindo definiciones claves sobre energías limpias y opinó sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Captura Web

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama destacó esta tarde las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar "impresionado" por "el trabajo que se ha hecho en la Argentina".

"Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó esta tarde en Córdoba, en su segunda visita a la Argentina. Y resaltó: "me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina".

Al ponderar el "crecimiento económico", remarcó que "es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional".

En medio de un fuerte operativo de seguridad desde el inicio de la jornada, el exmandatario consideró ante empresarios, funcionarios y economistas que "el cambio climático avanza cada vez más rápido".

Energías limpias

Obama llamó en Córdoba a que ciudadanos y gobernantes de todos los niveles se comprometan en construir una nueva era de energías limpias.

"No hay contradicción entre un buen medio ambiente y un mundo económico fuerte", sostuvo el ex mandatario durante su disertación de cerca de 20 minutos en el Congreso de Economía Verde que se lleva a cabo en el Hotel Quorum, en la perfiera norte de la ciudad de Córdoba.

Obama destacó el cambio que se vive desde hace unos años en pos de alcanzar una economía sustentada en energías limpias.