El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

Argentina-Perú: la selección empató, quedó afuera de la zona de clasificación y se jugará todo

El equipo de Sampaoli igualó 0 a 0 y definirá su suerte en la última fecha en Ecuador.

Captura Web

La selección, por ahora, queda afuera del Mundial de Rusia. La igualdad por 0 a 0 ante Perú, en la Bombonera, dejó al equipo de Sampaoli en el sexto lugar de las eliminatorias. Un lugar por debajo del Repechaje. Igualmente, los otros resultados de la fecha lo favorecieron y la selección sigue dependiendo de sí misma, ya que si gana en Ecuador el martes se asegurará, como mínimo, el quinto lugar.

El conjunto de Jorge Sampaoli, que todavía no ganó un solo partido con la Argentina, prolongó la sequía de goles y no sacó rédito de jugar en La Bombonera, el escenario que pidió el titular de la AFA, Claudio Tapia.

El arquero Pedro Gallese fue la gran figura del partido al evitar varias veces la caída de la valla del visitante.

Lionel Messi, por su parte, lideró hoy al equipo pero no alcanzó para quebrar el cero ante Perú. El rosarino se movió, creó espacios, dejó de cara al gol a sus compañeros varias veces, gambeteó, pegó un tiro en el palo y hasta se rebeló y ayudó en la recuperación.

Todo eso hizo Leo y aún así la Argentina sacó apenas un punto en La Bombonera y quedó al borde de una eliminación histórica.

Messi sintonizó rápidamente con sus compañeros y con el marco del partido, ya que se lo notó movedizo y metido desde el inicio, a diferencia de otros partidos en los que suele tardar en aparecer en el seleccionado.

La sociedad con Éver Banega jamás existió, por los menos como la imaginó el entrenador Jorge Sampaoli, y eso lo llevó a retrasarse de forma reiterada tras un arranque furioso, que incluyó un tiro en el palo y otra asistencia para Benedetto.

La historia se repitió constantemente: Messi encarando, abriendo la cancha o pasándola para que algún compañero la meta y la pelota riéndose del destino de gol. En consecuencia, la ilusión se diluyó y con ello la incógnita de si Argentina dirá presente en la cita mundialista del año que viene en Rusia. El final quedó abierto.