El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Ecología

Las bicis se suman a “La Noche de los Museos Tucumán 2017”

El grupo "Ciclovías Tucumán" se suma a la propuesta cultural que se realizará este fin de semana.

Captura Web

El próximo sábado 7 de octubre se realizará por 10° año consecutivo "La Noche de los Museos" en Tucumán. La iniciativa supone que, de 19 a 00 horas, 18 museos de la Provincia abrirán sus puertas y ofrecerán espectáculos de manera gratuita.

Si bien está previsto el traslado en colectivo desde Plaza Independencia a los circuitos más alejados del centro, la agrupación "Ciclovías Tucumán" propuso la alternativa de realizar el recorrido cultural en bicicleta. De esta manera, buscan generar conciencia sobre la 'bici' como medio de transporte alternativo, que tiene ventajas para la salud y el medio ambiente.

"Este sábado queremos seguir disfrutando del arte, así que nos sumamos a La Noche de los Museos en bici", sostiene la invitación difundida a través de Facebook. "Vamos a hacer un recorrido por algunos de los espacios que forman parte del evento, y los invitamos a que se sumen con sus bicis", agregaron.

La concentración será en Plaza Independencia a las 18:30 y la salida será media hora después, a las 19. La primera parte del recorrido es: Museo Miguel Lillo, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), Museo Municipal de la Industria Azucarera (MIA) y regreso al punto de partida. En la segunda parte se hará el recorrido en bici por los museos céntricos.

Desde Ciclovías recomendaron a los interesados en participar de la actividad llevar casco, luces y candado para atar las bicicletas durante las visitas a los museos. "Si no tenéscandado vení igual, que te prestamos uno", apuntaron con la energía puesta en que nadie falte a la cita, que se suspenderá sólo en caso de lluvia.