El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cultural

“La Guirnalda Itinerante” apuesta fuerte al arte

El próximo sábado la edición de San Pedro de Colalao será la metrópoli del arte.

Gentileza: Mónica González Obeid.

“La Guirnalda itinerante” es cada vez más convocante y consolidada en San Pedro de Colalao. La misma, continúa con la propuesta de acercar eventos artísticos de calidad tanto a la población local, como a sus visitantes. De a poco fue convirtiéndose en un espacio que, a la vez que ofrece un espacio de encuentro y recreación, alienta el turismo, el comercio local y fomenta la puesta en valor de sus saberes y su cultura.

El cronograma de actividades es el siguiente:

11 hs.: En Plaza Principal Feria de artesanos y productores locales, especialmente de alimentos, quesos, dulces regionales, y miel.

Para los niños, en Multiespacio de Danza y Gimnasia “Vida sana” (Frente a Plaza principal):

17 hs.: Cine con película a confirmar. (Modalidad a la gorra).

18 hs.: La compañía teatral “La Batea Títeres” presenta su obra “La abeja haragana” basada en el cuento homónimo de Horacio Quiroga.

22 hs.: Noche de Folklore con “La Cochera” en Bar Napoleón (25 de mayo esq. San Martín). Esta banda está integrada por Chino Igusquiza (voz, guitarra y violín), Leo Orellana (voz, percusión y bombo), Damián Orellana (voz, percusión y bombo), Ariel Lobo (percusión) y Alejandro Albornoz (bajo eléctrico). Ofrecerán un espectáculo principalmente de música folklórica adelantando el lanzamiento de su primer disco, y también algo de música latinoamericana como cumbias peruanas y salsa.

“La Cochera” ha recorrido ampliamente los escenarios de la provincia, tanto en capital como en el interior e incursionaron también en algunas ciudades del norte con muy buena recepción gracias a su tono alegre, y a su música tan divertida como perfectamente ejecutada.