El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Eliminatorias Rusia 2018

La selección buscará esta noche asegurar su pasaje a Rusia 2018

Sampaoli no definió el equipo titular pero podrían ingresar Papu Gómez, Leandro Paredes y Darío Benedetto.

Captura web

Llegó el día. Ya no hay más espera. La Selección argentina está ante el reto más dificil de los últimos años. Esta tarde-noche, frente a Perú se juega la clasificación al Mundial. Sólo sirve ganar. Un empate podría dejarnos afuera de todo. El partido está previsto para las 20.30 hs. y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

Jorge Sampaoli aún no definió el equipo. Tampoco lo hizo público en la conferencia de prensa y si nos dejamos llevar por los entrenamientos es casi imposible definir los once que saldrán a la cancha. En los últimos dos días, el entrenador probó cuatro formaciones diferentes. Sin embargo se estima que respetará la base del partido ante Venezuela, y que podrían ingresarr Papu Gómez, Leandro Paredes y Darío Benedetto.

El equipo albiceleste figura en el quinto puesto en la tabla de posiciones, con una diferencia de gol (+1), condensada con 16 tantos a favor y 15 en contra. Esta situación, hasta el momento, le garantizaría un partido repechaje contra Nueva Zelanda.

En Perú las cosas vienen un poco mejor. Llega después de tres éxitos consecutivos y está cuarto en la clasificación, con la misma diferencia de gol, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25).

"Estoy muy confiado de estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la posibilidad de estar en el Mundial", dijo Sampaoli en una rueda de prensa. "Tengo una seguridad y convicción de que vamos a estar en el mundial. En eso camino, no tengo dudas. A eso, si no estuviera confiado no estaría acá".