El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Bullrich elogió a Gendarmería y pidió "cuidar a quienes nos cuidan"

La ministra de Seguridad inauguró un centro de monitoreo en La Quiaca

Captura web

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió a la Gendarmería Nacional durante un acto que compartió con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y reclamó "cuidar a los que nos cuidan".

"Junto al Ministerio de Seguridad de Jujuy trabajamos codo a codo, hemos desarrollado un trabajo en equipo. Lo primero es poder lograr un compromiso de una de las luchas más difíciles que es el narcotráfico. Por eso vamos a trabajar para cuidar a los que nos cuidan", señaló Bullrich.

La ministra arribó a la localidad de La Quiaca junto con una importante comitiva a bordo de tres aviones, según publicaron medios de prensa locales.

Acompañada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, Bullrich destacó: "Por el trabajo de inteligencia e investigación cada vez encontramos más drogas. Hemos desbaratados muchas bandas y apresado a un 30% más de delincuentes".

"Este Centro de Monitoreo nos permite mirar a muchos kilómetros lo que está sucediendo. Ayer ya hemos detectado a ciudadanos que querían entrar de manera clandestina al país. Hay radares, visores nocturnos, autos especiales y preparados, hay antenas, drones, que van a ayudar a Gendarmería Nacional para poder analizar y ver todo aquello que quiera entrar a la Argentina de manera ilegal y combatir el narcotráfico", subrayó.

Por su parte, el gobernado Morales explicó: "Seguimos haciendo hincapié en capacitar a la seguridad provincial para desarrollar mayor inteligencia".

Del acto participaron también el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Seguridad, Eugenio Burzaco.