El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Presupuesto nacional

Manzur pidió la modificación del Presupuesto Nacional 2018

Tucumán es una de las provincias que menos dinero recibió de la Nación.

Captura web

El Presupuesto Nacional 2018 fue cuestionado por el gobernador Juan Manzur. Fue presentado por el Ejecutivo nacional y señaló que "resulta insuficiente el dinero asignado para solventar los gastos de la provincia”. 

"Poco más del 50% del presupuesto para las obras del año que viene se va para la Capital Federal y provincia de Buenos Aires; el 2% o menos es para Tucumán”, expresó el mandatario de la provincia. Además, adelantó que el presupuesto tendrá que ser sometido a modificaciones para que las se distribuyan equitativamente en el interior argentino.

En ese sentido, adelantó que desde el Gobierno provincial se solicitará al PE nacional que se revea el tema "para que tengamos un desarrollo armónico y equitativo, generando inclusión, por medio de las obras de infraestructura que se realizan con recursos nacionales”.  

Ayer se conoció el análisis que realizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) sobre el Presupuesto de Argentina para el 2018. El informe detectó una concentración del gasto para obras públicas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un 40% del total del presupuesto.

El distrito manejado por María Eugenia Vidal tendrá asignado un 22%, mientras que CABA, bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta se llevará un 20%. Por su parte, Tucumán, gobernada por Juan Manzur, recibirá el 2% del gasto proyectado para el próximo año, por detrás de Córdoba, provincia a la que se asignó un 4,5%, Santa Fe, con un 4,3% y Mendoza, con un 2,79%.