El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Ciencia

Científicos encontraron qué es lo que nos da placer además del sexo

Un estudio de una Universidad del Reino Unido descubrió una actividad que es tan gratificante como el sexo o la comida.

Captura web

Un grupo de científicos del Reino Unido descubrió que ir de compras es igual de placentero que tener relaciones o comer. Los investigadores analizaron los efectos fisiológicos que tiene la actividad y descubrieron que "las compras inspiradas" generan una satisfacción comparable con tener sexo.

Para llegar a esa conclusión, analizaron las ondas cerebrales Gamma de los participantes del estudio, vinculadas con los estados mentales del placer extremo y la creatividad. Los resultados lanzaron que el 84% de los "consumidores inspirados", aquellos que ponen en marcha la intuición durante las compras y adquieren lo que quieren como expresión de su individualidad, experimentaron un placer comparable con la victoria de una competición de Formula 1 o de una relación sexual.

También dieron con otra categoría de participantes (la mitad de los clientes de comercios) que no se sentían inspirados por las compras e incluso confesaban que esa actividad les producía cansancio. Ese grupo de personas afirmó que iba de tiendas para 'encajar' y estar a la moda, pero a ellos las adquisiciones en comercios no les generaba placer.

El estudio ha descubierto que es posible entrar en el círculo de los "compradores inspirados" y obtener ese placer extremo siempre y cuando mantengamos "un estado de ánimo de apacible y tranquilo".