El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Visita

Con Peña en Tucumán, se anunciarán las cloacas para el sur de la ciudad

José Ricardo Ascárate confirmó la llegada del jefe de Gabinete Marcos Peña para anunciar las obras para el sistema troncal sudoeste de la capital.

Captura web.

 

Siguen las visitas nacionales a Tucumán: esta vez, les toca al jefe de Gabinete Marcos Peña y al presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Luis Jahn.

Ascárate confirmó que Peña estará llegando por Tucumán el próximo jueves, donde tiene previsto realizar una serie de importantes actividades las que seguramente incluirán algún acto respaldando a los candidatos de Cambiemos para las elecciones de octubre.

Por otro lado, el funcionario nacional rechazó la información anunciada por una ONG cordobesa, desde donde aseguran que habrá menos presupuesto para el norte argentino. Ascárate cuestionó que no hayan estudiado los números apropiadamente, detallando en este sentido que este año en Tucumán la Nación está ejecutando trabajos por 309 mil millones de pesos.

Estos trabajos incluyen obras de agua y saneamiento como las que se realizan por $330 millones en Villa Carmela, $100 millones en Amaicha del Valle, $400 millones en la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción, $450 millones en Las Talitas y en estos incluyó también los ahora $1.200 millones para la instalación de cloacas en Banda del Río Salí y en Alderetes, proyecto que además incluirá la construcción de una planta en San Andrés.

Iguales trabajos se desarrollarán en la zona sudoeste de la capital tucumana, con el desembolso de 120 millones de pesos, con mejoras y la ampliación del sistema troncal y de la planta de bombeo que va a San Felipe ubicada en la autopista de circunvalación.