El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Mundial de Mini Fútbol Túnez 2017

Se presentó el seleccionado de Mini Fútbol en la Honorable Legislatura de Tucumán

El plantel, familiares y directivos de la AMFA fueron recibidos por autoridades de la provincia.

Foto: Vo-Ve.

El seleccionado argentino de Mini Fútbol, que representará a nuestro país en Túnez, fue presentado en la Honorable Legislatura de Tucumán. El pasado viernes en horas del mediodía, jugadores, directivos y familiares; fueron recibidos por las autoridades de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente primero de la Legislatura y Presidente de la Comisión de Deportes, Legislador Ariel García; el Secretario del Cuerpo Legislativo, Claudio Pérez; por el Presidente de la Asociación, Franco Morales; y por todo el plantel argentino.

“No comenzó el mundial y ya hicimos el primer gol”, afirmó Perez; en referencia a la importancia que tiene poner a Tucumán a la cabeza de la AMFA.

El legislador Ariel García también reflexionó al respecto este momento que vive el seleccionado, y brindó un emotivo discurso.

Por su parte Morales dijo: “Lo deportivo allá es secundario. Ustedes ya ganaron todo gracias a los legisladores y las autoridades provinciales. Sin ellos este gol no hubiera sido posible. Espero que la AMFA crezca, aquí hay más de 100 mil jugadores tucumanos amateurs”.

La particularidad que tiene este seleccionado argentino es que se encuentra compuesto íntegramente de jugadores tucumanos. Esto se debe a que la AMFA se creó en la provincia hace aproximadamente 2 meses y medio y que, por cuestiones de tiempo, se realizó una selección local que representará a todo el país en la competencia mundial.

El jugador Sebastían Belluscio, expresó el agradecimiento a sus compañeros que ya siente como amigos. "Ni en mis mejores sueños me imagine representar a la Argentina. Para los que somos padres será importante mostrarle esto a nuestros hijos el día de mañana", dijo emocionado.

Finalmente el Director Técnico, Gastón Andrés Vales, agradeció y contó que el equipo está preparándose de la mejor manera. “Estamos con mucha ilusión con este proyecto; esperamos que termine en muy buen puerto”, concluyó.