El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rugby Championship

Los Pumas buscarán hacer historia ante los All Blacks

El seleccionado argentino recibe a Nueva Zelanda en el José Amalfitani. Leguizamón alcanzará los 80 partidos con la camiseta albiceleste.

Captura web

Los Pumas enfrentarán a los poderosos All Blacks en el estadio de Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship, en busca de un triunfo histórico frente al equipo neozelandés, al que nunca se le pudo ganar.

Con cuatro cambios en relación con la formación que perdió frente a Australia, los dirigidos por el tucumano Daniel Hourcade se medirán con el mejor seleccionado del mundo desde las 19.40, y el encuentro será televisado por ESPN.

El elenco albiceleste perdió los cuatro compromisos que disputó en el certamen y mañana buscará una victoria que sería una de las más importantes en la historia del rugby argentino. La principal novedad en Los Pumas será el regreso a la tercera línea de Juan Manuel Leguizamón, quien alcanzará los ochenta partidos con la camiseta nacional, quedando entre los cinco jugadores con más encuentros, detrás de Felipe Contepomi (87), Lisandro Arbizu y Rolando Martin (86), y Mario Ledesma (84).

Además, estarán desde el inicio Tomás Lavanini, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet, en lugar de Martín Alemanno, Martín Landajo y Ramiro Moyano, respectivamente. Enfrente estarán los All Blacks con lo mejor que el entrenador Steve Hansen tiene a disposición.

Formaciones de los equipos:

Los Pumas: Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

All Blacks: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu-ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.