El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
INDEC

La pobreza alcanzó el 28,6%, el nivel más bajo de la era Macri

El INDEC informó que se redujo 3,6 puntos en un año y cayó 1,7 puntos respecto del final de 2016.

Captura web.

La desaceleración de la inflación este año y la mejora del salario real con incrementos que superaron el avance promedio de los precios, permitieron una caída en el número de habitantes que no acceden a la canasta básica.

El INDEC difundió el indicador de Incidencia de la Pobreza y de la Indigencia correspondiente al primer semestre de 2017, que reflejó una baja en la población que no puede acceder a los bienes y servicios básicos: el 28,6% del total, lo que equivale a unos 12 millones de personas, 1,7 puntos menos que el del fin de 2016.

Sin embargo, la situación social en la Argentina no deja de ser muy delicada. Según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC correspondiente al segundo trimestre, la mitad de los hogares reúnen ingresos por $14.632 frente a una canasta básica total que valuó en $15.244, por cuanto éstos no son suficientes para cubrir todas las necesidades del grupo familiar.

El INDEC volvió a medir la pobreza en el segundo trimestre de de 2016, luego de ocho años de manipulación de las estadísticas durante el kirchnerismo, que arrojó un resultado del 32,2%.