El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fraude

Intentaron ingresar a un estadio con carnets ajenos: fueron sancionados por seis meses

El caso se registró en Jujuy, durante un encuentro entre Gimnasia y Esgrima y San Martín de Tucumán.

Captura web.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos aplicó la restricción de concurrencia administrativa a cinco personas que causaron conflictos en las instalaciones de clubes.

En la disposición 34 del organismo, se prohibió el ingreso a estadios a Hugo y Álvaro Cesárea, Matías Balcarce y Ricardo Cossio por el término de seis meses.

Los hechos que motivaron estas medidas se registraron en junio pasado, durante un encuentro entre club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Club Atlético San Martín de Tucumán, en el marco del Torneo Nacional "B".

“Hugo Cesárea, Balcarce y Cossio fueron detenidos luego de que intentaran burlar el control dispuesto e ingresar al estadio con carnets de socios del Club Gimnasia y Esgrima que no les eran propios, atento diferir con sus identidades", señala el texto oficial. También se arrestó a Álvaro Cesárea, "quien tenía registrado pedido de comparencia por desobediencia judicial, cursado por la Cría Seccional 61 de la Policía de Jujuy".

La Fiscalía de Turno N° 6 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Dr. Arraya, ordenó las investigaciones a cargo de la "División Defraudación y Estafas" de la Policía de Jujuy. "Con su conducta pretendieron burlar los controles y alterar, así, el normal desarrollo de un evento deportivo, conmoviendo de esta manera el marco de seguridad esperable en estos encuentros de asistencia masiva", argumentó la Dirección.