El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Inauguración

Inauguraron la Hostería Atahualpa Yupanqui

El lugar volvió a abrir sus puertas para el público luego de casi dos décadas de abandono.

Captura web.

La Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui quedó oficialmente inaugurada. El edificio, que en la década del 40 fue pensado como una casa de descanso para pacientes tuberculosos, fue refaccionado para poder brindar servicios turísticos.

El miércoles por noche, a pesar de la lluvia, la Hostería Atahualpa Yupanqui abrió sus puertas al público. De la ceremonia participaron Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo; el gobernador, Juan Manzur y Elena Colombres Garmendia, de Turismo, entre otros funcionarios.

"La obra está compuesta de 3 hectáreas, tiene 2500 metros cuadrados cubiertos, 15 habitaciones con todo confort y se han proyectado 15 habitaciones más”, adelantó Noguera, en el que también precisó que la estructura cuenta con dos salas de conferencias, un restaurante para 120 comensales con una cava de vinos, un museo de la cultura de los pueblos originarios y una pileta climatizada.

"Es una oferta turística que no solamente se abre para nuestra ciudad, nuestra provincia, sino para el mundo, queremos mostrar lo mejor de nuestro pueblo”, remarcó en su discurso el intendente taficeño.

"Se colocaron cerca de mil plantas de estación distribuidas en la zona del acceso y la pileta. También en el sector de la cocina se destinó una huerta con aromáticas”, detalló Damián Maldonado, encargado del área Forestación del Departamento de Ecología.