El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Capacitación

La Universidad de San Pablo-T brindará una charla sobre la labor del médico

“Médico por un día” es una experiencia práctica de la USPT para acercar a los interesados lo más posible a la vida profesional.

Gentileza: Universidad San Pablo-T.

El jueves 28 de septiembre, la Universidad de San Pablo-T ofrecerá a los adolescentes interesados en ser médicos la posibilidad de descubrir lo que serán en el futuro en la jornada “Médico por un día”.

La charla y taller estará a cargo de los docentes del Instituto de Salud y Calidad de Vida, que tiene a su cargo el dictado de la carrera de medicina en la USP-T. Se llevará a cabo a las 16 hs. en el campus universitario, ubicado en Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougues. Para poder asistir, la universidad ofrecerá transporte desde el microcentro hasta San Pablo y los interesados deben inscribirse en 24 de Septiembre 476.

La carrera de medicina en la San Pablo ofrece un sistema de enseñanza personalizada para que los alumnos de esta carrera puedan mantener clases cómodamente, en las aulas y laboratorios con la última tecnología, donde solo pueden tomar clases no más de 8 alumnos por comisión.

En la Universidad, se rinde ingreso y el cupo de ingresantes es limitado: solo los 60 mejores alumnos ingresan a la carrera. El examen de ingreso en 2018 contempla las materias de Compresión de Texto, Biología y Química y para definir la nota final de este examen se computa el promedio del secundario.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de informes de la Casa de Altos Estudios, ubicadas en 24 de Septiembre 476 de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 21 hs.