El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Aniversario

Atlético Tucumán festeja un nuevo aniversario

Los hinchas corearon el cumpleaños feliz, y el club inauguró una cancha de césped sintético y presentó el ómnibus oficial del plantel. Como siguen los festejos.

Gentileza: @soydecano

El decano celebra un nuevo aniversario y lo hace a lo grande. Finalizando el martes, cuando terminaba el día, los hinchas comenzaron a llegar al club para cantar el cumpleaños feliz a las 12, y celebrar con batucadas un nuevo año: el número 115.

En la noche del 27 de septiembre de 1902, Agenor Albornoz fue uno de los que firmó el acta fundacional del Club Atlético Tucumán. Así se convirtió en el primer presidente de la institución, y quedó instituido como el primer presidente.

Pasó más de un siglo y la pasión por el Deca no se apaga. En la previa a la celebración, durante el día, el club presentó al Gigante del Norte, el ómnibus oficial que trasladará a las inferiores. También se llevó a cabo el acto inauguración en el playón del Complejo José Salmoiraghi, de césped sintético.

Según lo publicado por la web oficial de Atlético Tucumán, el cronograma de festejos se dará de la siguiente manera:

Miércoles 27 de septiembre: acto conmemorativo. Visita al Cementerio del Oeste donde descansan los restos de Agenor Albornoz. Misa en la Iglesia La Merced.

Viernes 29 de septiembre: a las 21:15, el primer equipo enfrentará a Belgrano de Córdoba en el estadio José Fierro. Será por la fecha 5 de la Superliga Argentina.

Viernes 29 y sábado 30 de septiembre: primer encuentro de dirigentes Deportivos del Norte y Centro del País. El club será anfitrión de un histórico encuentro del que participarán representantes de las instituciones más importantes de esta parte del país y referentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sábado 30 de septiembre: cena aniversario en el hotel Catalinas Park y entrega del premio "Gran Decano", en reconocimiento a aquellos que hicieron inmensa la historia de nuestro club. Los socios podrán adquirir sus tarjetas en las oficinas del club, en fechas a confirmar.

Domingo 1 de octubre: una nueva edición de la maratón aniversario. Habrá modalidades 3k y 10k, además de sorteos, shows en vivo y premios para los participantes.