El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Mini Fútbol

La Selección Argentina viajará a jugar el Segundo Mundial de Fútbol 6 en Túnez

Mirá los saludos enviados, por ex jugadores y técnicos reconocidos, al equipo formado íntegramente por jugadores tucumanos.

Gentileza: Laura Trejo.

El Seleccionado argentino partirá el 2 de octubre desde Santiago de Chile rumbo a Túnez, donde desde el 5 y hasta el 16 de ese mes, se disputará el Segundo Campeonato Mundial de fútbol 6.

El equipo, que hará una escala previa en Madrid, presenta una singularidad: todos sus jugadores son tucumanos y será uno de los 24 participantes de la competencia. En el sorteo efectuado en ese país por la WMF (World Minifootball Federation), le tocó el grupo A en el que debutará el 7 frente a Australia; el 9 enfrentará a Francia y el 10 a República Checa.

Los dos primeros de los seis grupos y los mejores cuatro terceros se clasifican a los octavos de final. Argentina es una de las seis selecciones que representarán al continente americano en el Mundial, junto a Estados Unidos, México, Chile, Guatemala y Brasil.

El plantel está compuesto por los siguientes futbolistas:

Arqueros: Adrian Mashmut, Lucas Barvaro y Juan Pablo Salomón.

Defensores: Fernando Molina, Diego Casillas, Esteban Voight Coman, Lucas Ledda y Francisco Delgado.

Volantes: Germán Medina, Jorge Escobar, Sebastián Márquez.

Delanteros: César Ruiz, Sebastián Belluscio, Sebastián Hinojosa y Ramiro Corbella.

Gastón Vales encabeza el cuerpo técnico, que se completa con su asistente Juan Carlos Soria, el preparador físico Diego López y el kinesiólogo Gustavo Arze.

Mientras el plantel lleva a cabo su preparación en el complejo de Lucas Ischuk, Franco Morales (presidente de la Asociación de Minifootball Argentina) busca sponsors para cubrir los altos costos del viaje al país africano. También mantuvo reuniones con autoridades gubernamentales y legislativas para que les sea otorgado un subsidio.

Ex jugadores de fútbol y entrenadores decidieron mandarles saludos y toda la fuerza a este equipo que empieza a escribir haciendo historia.