El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Gas

Alfaro participó del lanzamiento del programa “Mejor Hogar Gas”

El programa que permitirá a las familias acceder a créditos para conectar el servicio de gas natural en sus domicilios con un financiamiento en 60 cuotas fijas.

Captura web

Esta medida se enmarca dentro de las líneas de crédito del plan “Procrear” que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El acto de lanzamiento del programa en nuestra provincia, se realizó este lunes en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).

El financiamiento de “Mejor Hogar Gas” alcanza hasta la instalación de tres bocas de gas. El monto total del crédito incluye los materiales de la obra y cubrirá los honorarios del gasista matriculado, que será abonado directamente por Procrear una vez dado de alta el servicio. Además se aclaró que la tramitación del préstamo no requiere de gestores intermediarios.

El intendente Germán Alfaro valoró el lanzamiento de este nuevo programa nacional por el beneficio que significa para una familia. “El gas es uno de los servicios que generan mejor calidad de vida. Los que no tuvimos gas natural sabemos que la garrafa se termina cuando estás cocinando, cuando te estás bañando. Por eso, este servicio genera tranquilidad y es menos costoso”, señaló. El jefe comunal destacó que los vecinos “podrán tomar un crédito a cuotas módicas y baratas” y anticipó que la Municipalidad tendrá una oficina para asesorar a los interesados y a los fines de agilizar los trámites.