El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Natación

Dos promesas tucumanas desafiaron las frías aguas del Nahuel Huapi

Paula Correa y Marcio Billone representaron a Tucumán por primera vez, participando de numerosas pruebas.

Gentileza: Walter Correa.

Se realizó la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno (JAI) y la natación en aguas abiertas sin traje de neoprene fue la novedad. Allí participaron Paula Correa y Marcio Billone, dos jóvenes promesas que les quedó chica la pileta de natación y, con dedicación y esfuerzo, empiezan a colocar a la provincia en lo más alto del deporte tucumano.

La competencia contó con la participación de 40 nadadores de todo el país. “Fue muy importante para nosotros dos representar a la provincia de Tucumán, un objetivo cumplido competir con nadadores muy experimentados en aguas frías”, nos cuenta Paula.

Los nadadores fueron elegidos por la Secretaría de Deportes de la Nación para participar de las pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros, todas sin traje de neoprene.

“Yo venía de unas lesiones pero tenía experiencia de haber hecho el cruce del canal de Beagle el año pasado y haber realizado pruebas de 500 y 1000 metros”, nos contó Marcio.                       

Mientas esperan los resultados de los tiempos, Paula nos cuenta que, además de ganar este año los 10 kilómetros en El Cadillal, nada en pileta, y tiene numerosos torneos regionales para octubre y noviembre. “Estamos viendo la posibilidad de que en diciembre podamos ir con Marcio a competir aguas abiertas en Portillo, que también es como aguas frías. Y nuestro objetivo es poder quedar seleccionados para los juegos argentinos de invierno del año que viene en Ushuaia”.