El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Procrear

Lanzan una nueva línea del Procrear

Será para jóvenes, monotributistas y trabajadores informales. La edad tope para solicitarlo es 35 años.

Captura web.

El próximo 2 de octubre, el presidente Mauricio Macri presentará la línea de créditos hipotecarios Procrear Ahorro Joven, destinada a personas con trabajo en blanco o negro y monotributistas, siempre que no superen la edad tope.

Los Procrear son una combinación de tres ingredientes: el ahorro con el que cuente la familia a la hora de solicitar el préstamo, un subsidio por parte del Estado y un crédito hipotecario.

La inscripción a esta operatoria estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los preseleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Podrán solicitarlo todos los jóvenes con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Puede ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

Se podrán comprar viviendas de hasta $ 1.200.000. En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa a adquirir (como en el Procrear clásico), los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos 60.000 pesos (el 5% del valor máximo a comprar).

A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito.

Cumplido ese plazo, y si lograron la precalificación para acceder a un Procrear, solicitan el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa.