El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fitness

Tres consejos para no comer en exceso

Recomendaciones sencillas pero eficaces para reducir un par de kilitos.

Captura web

El verano está muy cerca y todos comienzan a enloquecer por bajar esos kilitos de más que subieron durante el invierno. Aquí te dejamos unos consejos simples, pero que harán la diferencia a la hora de que te subas a la balanza.

No comer nunca directo de la bolsa o cajita de empaque. Lo ideal es sacar la porción del paquete para no terminar comiendo todo y guardar el resto. Lee bien las etiquetas en la parte trasera del envase que te dicen la información nutricional y calórica de una porción. Este es un truco para evitar comer de más sin darnos cuenta, porque la comida procesada que es la que se compra en los supermercados no llena y hace que desencadenen unas cascadas hormonales en tu cuerpo que hacen que quieras comer más y más. Nunca te vas a dar un atracón comiendo brócoli o chauchas, pero si comiendo un paquete de galletas oreo o un paquete de papas fritas.

No sentarse a comer mientras miras tele o estás frente a la computadora o el celular. Al no estar pendiente de lo que hacemos comemos en exceso. Entonces lo que hay que hacer es comer desconectados del mundo y masticando lento para que la digestión sea mucho más eficiente. Si vas a comer algo que esta fuera de tu dieta y es calórico, prestale atención y disfrutalo.

Debes comer en platos más pequeños. Según estudios, las personas comen el 92% de lo que está en el plato, por eso si se come en platos más pequeños, se engaña al cerebro y se termina comiendo porciones mas chicas. Cuando se ve un plato grande medio vacío, se tiene la sensación de que falta comida y en la mayoría de los casos se repite otra porción.